Spiderman tiene un problemita motor

¿Vieron los muñequitos de la Cajita Feliz? Bueno, yo hoy vi uno que de feliz no tenía nada. Un Spiderman que tenía una sola gracia: reptaba. Un espanto, de superpoder no tenía ni un poco pobre. Y para colmo, era medio desproporcionado físicamente. Esto fue en el almuerzo en la agencia.

Una vez en nuestras compus, un compañero postea al pobre amiguito en Facebook. Una foto que dio para varios comentarios. Entre ellos, uno mío que decía algo como: Ese Spider tiene un problema motriz.

A lo que mi jefe, tan o más histérico que yo con estas cuestiones, me dice que tuve un error. Lo busqué en la RAE y acá va lo que encontré:

motor -ra. 1. ‘Que mueve’. El masculino es motor; el femenino, motora: sistema motor, actividad motora. Para el femenino se usa también la forma motriz: «Con disminución de la grasa corporal, mejora la actividad motriz» (Marcos Salud [Esp. 1989]). Es incorrecto el uso de motriz referido a sustantivos masculinos: impulso motriz.

Nunca había escuchado eso. Un hallazgo. Gracias R.


No soy de postear fotos, pero miren al muñeco. Díganme si no es tenebroso.



2 comentarios:

  1. Que buenos datos, nos vas a terminar enseñando de veritas!!! jajajaaja

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno Dialoguista, ojalá sirvan los datos. Yo también aprendo.

    ResponderEliminar