Hoy shueve en Buenos Aires

Hoy llueve, mucho, muchísimo. Y eso me recuerda un argentinismo: la manera de pronunciar la doble L. Shuvia, shaves, shevar. Si no me equivoco, en ninguna otra parte se dice así. Y eso, me ha delatado como argentina en más de un lugar. Un embole, porque te empiezan a hablar de Maradona, del tango y de todas esas cosas que me aburren tanto.
¿Qué más puedo decir en un día tan deprimente como este? Si querés shorar, shorá.

4 comentarios:

  1. el gobierno debería hacer campaña sobre éste tema, en lo personal cuando escucho un vistes, dijistes, etc, esa persona baja 10 puntos automaticamnete, pasa a "cero". Es el error que más detesto.

    Que lluvia! buena semana para todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Neri, como estas? te cuento que me encanta tu blog !!! el tema me resulta super interesante!!!
    Aprovecho para tirarte un tema del cual me gustaria tener la posta.. el "dequeismo" con acento en la i (perdon, no tengo acento ni enie en este teclamdo lo cual me rompe bastante). Me iluminas con este tema, redactora?? Besosss
    Susana Fernandez

    ResponderEliminar
  3. ¿Te acordas de la frase: "Llueve en la Metrópolis"?
    Nótese que, como es un blog de ortografía, utilicé el signo inicial de interrogación, que ha quedado en desuso por el fenómeno de internet.
    Te mando dos besos Neri, uno para vos y otro a Juanita.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajaja
    ahora "HACE viento". Otro error muy común creo yo. Si no me quivoco es HAY viento. Pero me diras vos, que sos la experta en estas cuestiones!!!

    ResponderEliminar