Que te re mil conjugó

Fue en el casamiento del gordo, hace como dos años. Estábamos todos con un nivel de alcohol importante y Vicky Passadore me agarra en el balcón del jardín del salón y me dice: "Neri, vos que sos redactora, ¿cómo se conjuga el verbo parir?"

Y yo, con las pocas neuronas que me quedaban sobrias y con una cara de redactora tremenda, le respondí: Como el verbo partir. Yo parto. Tu partes, etc.

Lo mejor, es que a pesar del casi litro de Nieto Senetiner que tenía encima, le mentí bárbaro.

Aquí, la conjugación de dicho verbo en presente:

Yo paro
Tú pares
Él pare (bueno, ella)
Nosotros parimos
Ustedes paren
Ellos paren

Esto me recuerda al "gran" sufrimiento de él y ellos en el parto. Pero como no es tema de este blog, lo dejamos ahí.

2 comentarios:

  1. Que manera de menospreciar a Godines en el trabajo de parto… Te recuerdo que, tanto emocional como físicamente, el parto es más duro para el padre que para la madre. Madres eran las de antes, que parían sin anestesia. Igualemos las cosas… morfina para sendos padres…
    Ron Ramón

    ResponderEliminar
  2. Don Ramón, no lo estoy menospreciando, en absoluto. Pero no hay manera de que el hombre sufra igual o peor que nosotras en el parto. ¿O alguna vez pariste?

    ResponderEliminar