¿Con o sin?

¿8 o 9? u ¿8 ó 9?

Esta es una duda típica. Incluso, yo decía (con total seguridad) que era de una manera cuando en realidad era de otra. Algunos compañeros de trabajo se acordarán y me estarán puteando en silencio por tantos originales mal sacados.

En fin, como siempre, la verdad de la milanesa la tiene la RAE.

El tema es así. Cuando está entre dos números, va con tilde. Esto es para que el lector no confunda a esa "o" con un "0" (cero). Pero si va entre una palabra y un número, o entre dos palabras, va sin tilde.

Vamos con los ejemplos:
ocho o nueve
8 o nueve
8 ó 9

6 comentarios:

  1. El problema es cuando después de mil explicaciones el cliente lo aprende y lo toma como un axioma... Cómo decirle... lo que te dije mil veces durante los últimos años y tardaste tanto en entender... bueh no es así. No es mejor seguir con la mentira? No vaya a ser que les colapse...
    Sdos,
    Ramón is back

    ResponderEliminar
  2. Ahh seño!!! que buena data.

    Ahora, consulto una inquietud, van ya varias veces que en el discurso de la Sra Presidenta Krishtina, dice: para que todos estemos feliz!! o algo por el estilo, pero nombra a todos nocsotros y luego dice, FELIZ!, esto esta bien??, para mi deberia ser estemos todos felices!!!, no feliz, pero si lo dice Krishhhhtina....
    No es la primera vez que lo escucho y no solo de la pesidenta... ouede usted desinquietudinarme?????

    ResponderEliminar
  3. Esa si que la sabía!!! jajajajja recuerdo el ejemplo que me dieron en el colegio. Algo con monos, y alguien pedia 2 o 3 monos. Y como no pusieron tilde, le traian 203 monos!!!! jajajajaja
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ramón, querido, tanto tiempo. Todavía tengo intriga de quién sos. Evidentemente, un cuentas (estimo que de nuestro adorable banco), ya te voy a desenmascarar.
    Te respondo: si es por mí, decile al cliente que la redactora cambió las reglas. Me sumo a un call si es necesario. Avisame (y de paso, descubro quién sos).

    ResponderEliminar
  5. Gachita, amiga de mi alma, para mí también es "felices". Esta presidenta está desvariando un poco. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Dialoguista: me encantó el ejemplo. Qué original tu maestra ¿no? En esa época, todos los ejemplos eran con bananas, manzanas o naranjas.

    ResponderEliminar