La Presidenta y Robert tienen razón

Antes que nada, aclaro que el título de este post no tiene ningún tipo de inclinación política.


Listo. Sigo.


En mi post "La Presidente" copié y pegué un texto que me pasó un amigo, y que me había parecido muy piola. Uno de los comentarios fue de mi jefe, Robert, que me dice que la Real Academia Española permite el uso de "presidenta".

Estas cosas me pasan por no chequear la información. Me pareció tan claro el texto que no me pareció necesario.

En fin, se puede decir "presidenta". Nuestra querida RAE lo permite. Por si acaso, transcribo su definición:

presidenta.
1. f. Mujer que preside.
2. f. presidente (‖ cabeza de un gobierno, consejo, tribunal, junta, sociedad, etc.).
3. f. presidente (‖ jefa del Estado).
4. f. coloq. Mujer del presidente.

No solo que se puede usar, sino que tiene 4 (¡cuatro!) acepciones.

Como ya les he dicho, en este blog aprendemos todos, incluso quien lo escribe.

2 comentarios: