¿Entendieron todos o lo vuelvo a explicar?

Dialoguista me hizo acordar de un tema que me tiene cansada: el "entendés". Es peor, muchísimo peor, que el "viste". Porque de última, el "viste" te trata de ciego nomás. El "entendés" te trata de estúpido.

Además, las oraciones que anteceden al "entendés" suelen ser de lo más descalificativas.

. Yo iba abajo de la lluvia ¿entendés?
. Ella se estaba riendo ¿entendés?
. El colectivo estaba repleto ¿entendés?

¿Cómo no voy a entender eso? Ni que me estuviera hablando de la Teoría de la Relatividad.

2 comentarios:

  1. jajajajjaja buenísimo!!!! Exactamente así lo digo yo, a cada rato, después de cada oración, y es tremendamente díficil dejar de decirlo!!! Se queda pegado detrás de cada frase. A veces haciendo un esfuerzo sobrehumano, trato de sacarlo y digo "¿me explico?" ajjajajajaja, porque así, me tiro el lío a mi. jajajajaja
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Neri, es genial este comentario!! Me siento identificada porque cuando explico algo (y solo cuando explico algo) termino las frases con "entendes?" pero no lo hago pensando en que el otro sea un estupido sino como muletilla; me resulta raro que realmente alguien piense que es porque se lo trate de tonto. Es como terminar con un "viste?" o un "no?", no?
    Escribiendo este comentario me acorde de mi sobrina adolescente que cada vez que terminaba una frase decia "ah, ree" jajajaja media hora con ella te colmaba!
    Dialoguista: gracias! de ahora en mas voy a tratar que se me pegue "me explico?"

    ResponderEliminar