Off topic: tacheros de Buenos Aires

Ustedes me van a decir que estoy obsesionada con los tacheros. Y sí, un poco sí. Cuando te subís a un taxi, no sabés con qué te vas a encontrar. Acá van algunos de los que más impresión me dan.

El violeta
"¿A dónde vas mami?" es lo primero que te dice. "Mmmmm, 212 de Carolina Herrera, me encanta." es lo segundo. A esa altura, vos ya tenés la cartera pegada al cuerpo y la mano derecha en la manija de la puerta (posición obligada durante todo el viaje, claro). Durante todo el trayecto, te mira por el espejo con los ojos inyectados en sangre. Pero lo que más nerviosa te pone es que cada dos minutos está por agarrar algo de abajo del asiento, del bolsillo o de la guantera; mientras vos pensás "saca el arma y me mata". Cuando estás por tirarte del auto, llegás a tu casa, le tirás 50 mangos por la cabeza y te bajás sin esperar el vuelto.

El políglota
Él se las sabe todas. Viajó por el mundo y habla 5 idiomas. Durante todo el viaje te tortura contándote lo prolijos que son en Suiza y lo bien que se come en Italia. Lo que nunca te cuenta es para qué mierda volvió y por qué carajo se puso a manejar el taxi en el que vos te acabás de subir.

El Crónica TV
Ni bien subís, baja la radio y te dice: "¿Viste que mataron a una mujer acá a dos cuadras? Lo acaban de decir en la radio. Parece que el marido la vio con el amante y le pegó tres tiros. Mirá que hay que ser loco para pegarle tres tiros. Yo no entiendo, la gente está cada día peor. Y también ¿qué querés con todo lo que pasa? Es una barrrrbaridad, una barrrrbaridad, ya no se puede vivir más así."

El pesimista
Este te da pena pero es un plomo. Te cuenta por qué está manejando un taxi (generalmente fundió), pero que el tacho no es de él, pero que con lo que gana no le alcanza para el alquiler del auto, pero que ni haciendo dos turno llega a pagarlo, pero que bueno, por suerte llega y la vieja tiene algo calentito para la cena. Porque, claro, estos vienen separados y se vuelven a vivir con la vieja.

El GPS
Para él la pregunta "¿A dónde vas?" es la gloria. Porque luego, claro, te pregunta qué camino preferís. Ni se te ocurra decirle que te da lo mismo. Porque ahí te cuenta las 23 opciones que tenés para ir de Plaza San Martín a Palermo, informándote además qué calles son ahora doble mano y por cuáles no se puede ni pasar en hora pico.

El fastidioso
A este lo odio. Es el que maneja como el orto y se la pasa puteando al resto. Chista, grita y putea. Y vos, que preferiste gastar unos mangos para ir relajada, llegás a tu casa y te tomás 200 gr de diclofenac.

2 comentarios:

  1. El piropeador guarango:
    Odio al que saca la cabeza por la ventanilla y a cuanto mujer ve le dice alguna guarrada sin inmutarse siquiera de tu presencia en la parte trasera del tacho.

    ResponderEliminar
  2. Ayy!! me permito agregar un tipo de tachero más, El hediondo:
    Generalmente subís al taxi y aunque hagan 3 grados bajo cero, su olor, te obliga a abrir la ventanilla.... lo mas grave? además del olor a sucio que tienen el taxi y él, trató de disimularlo con perfume para telas en los tapizados. Tu viaje será una tortura aromática!

    Besos!
    Mariana.

    ResponderEliminar