Baño María

El otro día hice crème brulée, me salió exquisita. Al hacer la parte del Baño María, me pregunté de dónde vendría esa expresión. Hoy, en un blog que leo,  la blogger también se preguntó eso. Pero no lo respondió.

Así que, hice un poco de research en Internet y esto es lo que encontré. 

. El método se le atribuye a una tal María, conocida desde la antigüedad como María la Judía.

. Podría ser Miriam, la hermana de Moisés y del profeta Aarón.

. También podría ser una tal María que era alquimista.


Como sea, gracias María.


3 comentarios:

  1. Me hiciste acordar a mi vecina María, que el otro dia le contaba que me dedico a hacer souvenirs o souvenires y ella me comentó que dentro de poco va a necesitar muchos "suveniles", le repeti varias veces la palabra souvenir, souvenires, marcando la RRR lo más que podía, me dio mucha verguenza corregirla, al final mi vecina se quedo con sus suveniles.
    Y me trae el recuerdo de otra conocida, que contaba en una reunión que ella vive en un "codominio", a veces tengo ganas de corregir pero siento que puedo llegar a ser muy maleducada. Creo que vos sra redactora podes corregir sin sentirte mal porke te avala tu profesión, espero igualmente que siempre me corrijas cuando me escuches hablar mal, no me gustaría que por dentro mientras hablo estés pensando en lo mal que lo hago. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pero si viene de esa época no es raro que haya quedado el nombre de "baño" porque te juro que se lo daban una vez cada muerte de obispo. Como obispos no había, imaginate cómo olía!!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que secretamente todos soñamos con crear - por pura casualidad - alguna nueva combinación de dos ingredientes cualquiera, que produzca una revolución tal en las cocinas de todo el mundo, que logre que dicha receta nos trascienda por siglos, con nuestro nombre de pila en su calificativo.

    Miss Theremin (AKA la cuentas)

    ResponderEliminar