La vieja orillera

Tengo un amigo con quien solemos hablar mucho, pero mucho tiempo sobre las viejas orilleras. Las amamos, la odiamos, las imitamos, las reconocemos en nuestras madres, nuestras tías e incluso en nosotros mismos.

¿Qué es una vieja orillera?
La vieja orillera es esa señora de cierta edad que vemos en la orilla del mar refrescándose el cuerpo con las manos, con malla enteriza y, generalmente, las tetas bastante caídas.

Durante el resto del año, es fácilmente reconocible por su manera de hablar. Ella tiene un lenguaje propio que comparte con otras de su especie. Es habitual oírlas hablar orilleramente en el vestuario de la pileta al salir de aquagym.

Algunos términos orilleros:

. Ay querido
. Son unos sinvergüenzas
. Qué barbaridad
. El asunto
. Qué disgusto
. Regio
. "Arrrmoso"
. Esa criatura está desabrigada
. Y... con la madre que le tocó
. ¿A vos te parece, Nelly?

4 comentarios:

  1. jaja muy bien!! vamos con la #viejaorillera.
    Yo también quería agregar, que si bien la vieja orillera en el verano está justamente en la orilla del mar, durante el resto del año se orilla en la puerta de su casa, sin bajar del escaloncito, con escoba en mano, lista en su trinchera para husmear el barrio y recolectar jugosos chismes para contar!

    ResponderEliminar
  2. Hi, I had a great time reading your page, thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!

    Madison
    maddie0147 at gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Sí! Es verdad. ¡Existen!
    Otra frase típica de ellas: (con tono indignado) "¡Por favor! ¡A mí me vas a decir!"

    ResponderEliminar